Cepillo manual y cepillo eléctrico

San valentin
Promoción Bétera Dental
9 febrero, 2017
dentista de confianza
Implantes dentales
3 marzo, 2017
elegir buen cepillo(1)

Ventajas de cepillo manual y del cepillo eléctrico

Ya sabemos que la herramienta básica para mantener una dentadura sana es el cepillo de dientes, el cepillo de dientes manual ya lleva muchas décadas con nosotros pero desde hace un tiempo el cepillo eléctrico se ha vuelto muy popular. La finalidad de un cepillo de dientes es eliminar el sarro, prevenir las caries y estimular las encías. Hoy vamos a ver las ventajas de cada uno de ellos pero hay que recordar que cualquier cepillo es bueno si lo usamos correctamente.

Cepillo manual

El cepillo manual es con el primero que empezamos en la infancia y usado correctamente proporciona una buena limpieza. Vamos a repasar las ventajas más notables.

Económico

Su precio en comparación con el eléctrico es más bajo y por tanto más accesible para toda la población. Además que se encuentra fácilmente.

Fácil de transportar

Su poco peso y reducido tamaño lo hacen ideal para viajar con lo que no descuidaremos nuestra rutina de higiene diaria si nos encontramos fuera de nuestro hogar.

Menor presión

Con un cepillo manual podemos notar cuanta presión ejercemos en nuestros dientes a diferencia de uno eléctrico ( si este no dispone de sensores de presión). Una presión excesiva puede dañar el esmalte de nuestros dientes.

Fácil de usar por niños

Al pesar poco y tener un mango fino puede usarse sin problemas por niños siempre que hayan aprendido a usarlo correctamente.

Cepillo eléctrico

Se ha vuelto muy popular y a pesar de las ventajas que ofrece el manual el eléctrico es muy recomendable para aquellas personas con movilidad reducida en brazos o manos como aquellos que sufren artritis. Vamos a ver otras ventajas.

Accesibilidad

Gracias a su cabezal pequeño permite acceder a zonas difíciles de acceder de la boca.

Velocidad y tiempo

Ofrecen diferentes velocidades de limpieza con lo que se reduce el tiempo dedicado al cepillado con los mismos resultados.

Limpieza más profunda

Los cepillos eléctricos ofrecen un cabezal rotatorio oscilatorio que permite limpiar cada diente permitiendo una limpieza más profunda.

Sensores de presión

Si nos decidimos por un cepillo eléctrico este debe tener sensores de presión para asegurarnos de no ejercer una presión excesiva en los dientes y mantener nuestro esmalte en perfecto estado.

Sin duda el mejor cepillo es aquel que vayamos a usar mínimo tres veces al día durante al menos tres minutos, si queréis más información sobre que cepillo es mejor para vuestra dentadura no dudéis en visitar nuestra clínica Bétera Dental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *