Como mantener la salud bucodental en esta navidades

manchas-cafe-te
Las manchas dentales y bebidas pigmentadas
19 diciembre, 2016
higiene-dental

Consejos para mantener una bonita sonrisa durante el 2017

Llegada la Navidad y con ella llega una temporada de excesos que pueden dañar nuestra salud bucodental, por lo que a continuación os dejamos una serie de consejos para que podáis disfrutar de la Navidad sin ninguno tipo de disgusto bucal ni dental ¿empezamos?

No usar nuestra boca como herramienta

Si hay un alimento que parece indispensable en nuestras mesas navideñas es sin duda el marisco. Muchas personas utilizan sus bocas y dientes como  abridores de marisco sin conocer los riesgos que esto supone. Daños erosivos, trozos de cáscaras entre los dientes, rasguños, etc. Pero no solo con el marisco, también mordisqueando cubitos de hielo, abrir regalos o botellas con la boca parece una práctica habituales tanto en niños como en adultos.

Todas estas malas costumbres son malas para nuestros dientes ya que destruyen el esmalte y no hacen más propensos a sufrir lesiones dentales.

Delicias navideñas

Está claro que en Navidad reinan los dulces ya sean turrones, polvorones, pasteles, peladillas,etc, pero deberemos intentar no abusar de ellos para seguir manteniendo una buena salud dental y unos dientes brillantes y sanos. Igualmente con las bebidas azucaradas y el alcohol evitaremos un consumo excesivo. Todos estos elementos mencionados sin duda pueden dañar nuestros  dientes mediante el desarrollo de placa, bacterias dañinas, y la caries dental.

Seguir con nuestra rutina de limpieza bucodental

Las fiestas navideñas alteran nuestros horarios y solemos perder las rutinas del día a día, por ello es importante no olvidarnos de nuestra rutina de limpieza dental.

La limpieza básica serán de 3 cepillados posteriores a las comidas, el uso del hilo dental antes de acostarnos y acabar siempre con un buen enjuague bucal.

Beber agua

El consumo de agua durante estas fiestas suele estar muy disminuido, pero deberemos intentar seguir con un mínimo de aporte de agua ya que además de mantenernos hidratados, evitaremos el mal aliento y mantendremos nuestros dientes brillantes y sanos.

Visitar al dentista antes y después de vacaciones

Es muy importante que antes de ir a un viaje de vacaciones a cualquier parte del mundo, hacer una visita a nuestro dentista para que podamos saber acerca de la condición de nuestra salud dental y lo que debemos evitar cuando estemos en el extranjero. Del mismo modo, cuando regresemos a casa después de su largo viaje, deberíamos volver de nuevo a nuestro dentista para que puedan asegurar si nuestra higiene dental está en su mejor momento.

Deportes

En épocas navideñas solemos tener más momentos de ocio que solemos dedicar a la práctica de deporte con amigos o familiares, esto esta muy bien siempre que no sean deportes de riesgo en los que se pueda sufrir algún accidente bucodental o lesión facial. Sobretodo si estamos en el extranjero.

Esperamos que estos consejos aunque breves, importantes, sean de vuestra utilidad para estas fiestas y empecemos todos con una sonrisa intacta y brillante.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *