Razones para visitar al dentista

gingivitis
Gingivitis y periodontitis
5 junio, 2017
manchas dentista
Tipos de manchas dentales
19 junio, 2017
visitadentista

4 razones para visitar al dentista

La mayoría de personas ante una cita con su dentista sufren ansiedad quizá por una mala experiencia en el pasado o preocupados por el estado general de sus dientes. Hoy vamos a ver las 4 razones principales para visitar a tu dentista.

Limpieza profunda para una sonrisa sana y blanca

Mantener una buena salud e higiene bucodental por nosotros mismos puede ser difícil ya que no podemos llegar a todas las partes de la boca. Los dentistas somos conscientes de que existen zonas en las que en casa no podéis llegar por ello es importante acudir regularmente para realizar una limpieza profesional y que tus dientes luzcan sanos, blancos y brillantes.

Los lugares más difíciles de llegar son los molares, la zona interdental y la linea de las encías. Los dentistas tenemos las herramientas para llegar a estos sitios donde el cepillo no llega.

Revisión de la boca para visualizar cualquier enfermedad

En cada visita a tu dentista nos encargamos de revisar la boca y las encías para detectar signos de enfermedad como caries o gingivitis. Hay estudios que demuestran que problemas orales pueden afectar a la salud en general y que algunas enfermedades sistémicas muestran sus primeros síntomas en la boca.

Eliminar la placa

La placa que se va formando entre los dientes y debajo de las encías y es imposible eliminarla en casa con el cepillo de dientes. La placa y el sarro se van acumulando durante meses y años lo que significa que cuanto más veamos a nuestro dentista menos sarro tendremos. Además la placa y el sarro son la causa principal del mal aliento.

Educación dental

Estas visitas son una buena oportunidad para que tu dentista te enseñe las áreas de la boca dónde necesitas mejorar la higiene para potenciar tu salud oral.

 

Si hace más de seis meses que no visitas a tu dentista contacta con nuestra cínica dental Bétera Dental para pedir una cita.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *