Consejos para evitar el mal aliento

manchas-cafe-te
Las manchas dentales y bebidas pigmentadas
19 diciembre, 2016
regalos-reyes-magos
Estos Reyes Magos regala sonrisas y cuidado de los dientes
2 enero, 2017
mal-aliento

Consejos para el mal aliento

El mal aliento usualmente está relacionado con una mala higiene oral. No lavarse los dientes o no usar hilo dental regularmente hace que compuestos de azufre sean liberados por las bacterias en la boca.

Hoy os vamos a dejar  una serie de consejos para poder combatir el mal aliento cuando no tengamos un cepillo de dientes a mano y por ejemplo  tenemos una reunión de trabajo inmediata y queremos una buena sensación de frescor.

Antes de hablar acerca de las alternativas para obtener un aliento fresco, debemos tratar de mantener un régimen de cuidado dental . Eso incluye cepillarnos los dientes dos veces al día y usar hilo dental una vez al día. Un buen cuidado en casa, los exámenes dentales regulares y las limpiezas profesionales de los dientes son las mejores maneras de mantener el aliento fresco y agradable.

Para cuando sintamos la necesidad de sentir un aliento fresco y necesitamos un remedio rápido podemos seguir estos consejos para que nuestro aliento vuelva a oler bien:

 Beber agua

¿Sabíais que tener una boca seca lleva al mal aliento? El agua potable ha sido un remedio durante siglos porque el agua fresca lava bacterias y las partículas de alimentos olorosos.

 Frutas y verduras frescas

Si estamos fuera de casa y nos sentimos inseguros acerca de nuestro aliento, la mejor opción es comer  zanahorias, apio o una manzana. Estos alimentos son crujientes y frescos y  ayudan al flujo de saliva, manteniendo las bacterias y los alimentos lejos de la lengua y encías. Las manzanas también tienen pectina , que combate los olores desagradables de alimentos y estimula las glándulas salivales.

 Comer regularmente

¿Sabíais que ayunar o saltarse las comida puede empeorar el mal aliento?Tener el estómago vacío puede hacer que exista reflujo de ácido estomacales hacia la boca lo cual origina un olor desagradable. Para evitarlo deberemos tomar al menos tres comidas al día.

Hierbas frescas

El perejil, la albahaca, el cilantro y la menta son excelentes para mantener un aliento fresco, masticar estas fragantes hierbas hace que produzcamos más saliva y actúen como desodorantes bucales.

Frutas cítricas

Las naranjas y limones pueden ser muy buenos para luchar contra el mal aliento, además podemos masticar un trozo de cáscara que nos  aportará un plus de frescura bucal. Las  cáscaras de estas frutas estimularán nuestras glándulas salivales, eliminando el olor que causan las bacterias. Además, masticar un limón salado ayudará a matar las bacterias y refrescar el aliento.

Enjuague casero

Si no tenemos enjuague bucal en ese momento y tenemos una cita de trabajo o cualquier otra situación que conlleve un contacto estrecho podemos hacer nuestro propio enjuague bucal casero. Mezclaremos una taza de agua con una cucharadita de bicarbonato de sodio y un par de aceite esencial de menta, aunque no es imprescindible, lo dejaremos durante 30 segundos en la boca( sin tragar) y conseguiremos un aliento fresco.

El bicarbonato de sodio cambia el nivel de pH en la boca a niveles óptimos que lo convierten en un ambiente hostil para las bacterias malolientes. El aceite de hierbabuena también es antimicrobiano.

Dieta equilibrada

Comer una dieta desequilibrada que está desprovista de carbohidratos buenos crearán una sustancia llamada cetonas . Algunas cetonas se liberan en la boca que huele mal. Para asegurarse de que su cuerpo está recibiendo los carbohidratos que necesita, tomar un plátano o calentar una patata dulce como un bocadillo saludable.

Reducir bebidas ácidas

Las bebidas con altas cantidades de ácido como el café o los refrescos  puede contribuir a tener mal aliento. Deberemos intentar reducir su consumo durante todo el día para asegurarse de que nuestro estómago no produce ácido que afecte a nuestro aliento.

Usando una buena combinación de cuidado dental regular y opciones de estilo de vida saludable, podremos estar más seguros cuando estemos hablando en público sin tener la preocupación de tener un olor desagradable en nuestra boca.

Estos consejos son solo una ayuda y siempre hay que visitar a nuestro dentista, si tenéis alguna duda acerca del mal aliento o podéis sufrir de ello podéis poneros en contacto con nuestra clínica Beteradental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *